AMLO se reúne con personal del hospital de Zongolica, Veracruz

0 614

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el personal médico del hospital de Zongolica, Veracruz, como parte de su gira por los nosocomios rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aseguró que su administración logrará cumplir con su promesa de brindar mejorías al sector salud.

Alrededor de las 10:30 horas, el primer mandatario arribó a la comunidad de Zongolica, donde fue detenido por pobladores, quienes le advirtieron que el director de la unidad médica, Juan Manuel Grajales, lo iba a engañar, pues tras ser avisado de la visita del presidente se encargó de remodelar las instalaciones del hospital y de alterar los documentos sobre la situación de este.

En el evento Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Zongolica, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el representante del Ejecutivo Federal estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; del titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y del director del Hospital Rural de Zongolica, Juan Manuel Grajales, quien fue abucheado por los asistentes.

Durante su discurso, López Obrador hizo hincapié en las peticiones del personal médico, mismo con el que se comprometió a brindar mejores oportunidades de desarrollo laboral a través del otorgamiento de plazas y prestaciones laborales.

El primer mandatario hizo un llamado a los especialistas para quedarse a residir en zonas rurales, donde se les pagará más que en hospitales de la ciudad.

López Obrador reconoció las labores del Hospital Rural de Zongolica, mismo que atiende a 150 mil pacientes anuales, la mayoría de ellos perteneciente a la población indígena, por lo que destacó que es necesario beneficiar a este nosocomio que fue fundado durante las labores del IMSS Coplamar, ahora IMSS Bienestar.

Sobre las denuncias de la comunidad por las acciones del director de Zongolica, López Obrador se comprometió a visitar periódicamente el hospital para ver sus avances, pues aseguró que así se dará cuenta de si Grajales está transparentando los recursos o no.

El presidente se presentará a las 14:30 horas en un evento ante el personal del Hospital Rural Coscomatepec.

Con información de Milenio, 24 Horas y La Jornada

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...