AMLO revela que padece hipertensión

0 186

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ante la prensa que padece hipertensión arterial; sin embargo, aseguró que no deja de cumplir con sus funciones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el representante del Ejecutivo Federal informó que se concretó un acuerdo con los elementos de la Policía Federal que se encontraban en manifestación, de quienes dijo no ‘generalizó’ los malos comportamientos de algunos elementos de la corporación.

Dicho pacto se logró ayer por la noche, luego de que se estableciera una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y los agentes, de los que el presidente afirmo ‘fueron manipulados’.

Sobre este mismo tema, el primer mandatario informó que los policías que no fueron aceptados en la Guardia Nacional no se quedarán sin empleo, aunque no podrán ser admitidos al interior de la nueva corporación, pues no cumplen con los requisitos de salud que se les solicita.

López Obrador dijo que algunos de los activos presentaron en sus análisis médicos problemas de diabetes e hipertensión, por lo que su entrada queda suspendida perpetuamente.

Entrado en estos padecimientos de salud, López Obrador reveló que él también presenta hipertensión arterial, aunque reconoció que esta afectación no perjudica sus labores como jefe de Estado porque ‘se cuida’; sin embargo, señaló que la situación no es la misma para los trabajadores en materia de seguridad por cuestiones protocolarias.

En el examen hay quienes no están en condiciones porque tienen alguna enfermedad, o sea, son hipertensos, diabéticos, eso no significa que se les va a despedir; yo estoy enfermo; soy hipertenso, nada más que estoy esta actividad y me cuido, pero para la Guardia a lo mejor no funcionaría”.

Asimismo, el mandatario reiteró su compromiso para que los activos de la Guardia Nacional sean los mejores, incluso en acciones éticas.

No solo que sean personas íntegras, sino también que estén en buenas condiciones físicas para el trabajo que van a llevar a cabo eso no significa que no puedan ayudar los que no pasen el examen en otras actividades”.

Por último, López Obrador reconoció que solo el 60 por ciento de los policías federales fueron aceptados en el nuevo cuerpo de seguridad y contrastó estas cifras con las evaluaciones en la Marina y el Ejército, en las que más del 90 por ciento accede a un lugar en las corporaciones.

Con información de Grupo Fórmula, El Universal

Fotografía tomada de Oaxaca Digital

Comentarios
Cargando...