AMLO reforzará programas de Centros de Atención Rural para Adolescentes

0 82

Acustik Noticias

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde aseguró a los trabajadores del sector salud mejoras en el esquema salarial y prometió que su administración fortalecerá los programas de adicciones y depresión de los Centros de Atención Rural para Adolescentes (CARA).

A su llegada a la ciudad, el jefe de Estado realizó un recorrido por el Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, donde fue recibido con pancartas y peticiones por el personal del nosocomio que le solicitó el pago de prestaciones y aumento salarial.

Burócratas sindicalizados tenemos seis años sin aumentos nuestras prestaciones”.

En informe, López Obrador aseguró que su administración trabaja en la Estrategia Nacional contra las Adicciones, de la que en otras ocasiones ha señalado que no existe límite presupuestal.

El primer mandatario aseguró que durante la elaboración de este plan consideró que no existen centros suficientes que atiendan este tipo de problemas en zonas rurales, por lo que decidió que se reactiven los CARA.

Estoy seguro que los jóvenes nos harán caso y van a decir: dónde voy, quién me orienta, dónde me van a tratar y debemos que tener esa infraestructura que hoy no tenemos”.

López Obrador señaló que esta estrategia servirá para rescatar al sector joven de las adicciones y la depresión, pues estuvo en el abandono por pasadas administraciones, lo que propició que este grupo fuese blanco fácil para los grupos criminales.

Nunca más vamos a dejar a los jóvenes sin protección y sin apoyo”.

Asimismo, el presidente afirmó que con este plan se logrará reducir la tasa de criminalidad y violencia que se vive en el país.

Es muy importante lo que hacen los psicólogos. El programa CARA, lo vamos a reforzar porque necesitamos atender y orientar mucho a los jóvenes, porque está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, porque si no bajamos el consumo, será muy difícil resolver el problema de la violencia” [sic].

El pasado 16 de mayo, López Obrador presentó la segunda parte de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, misma que será financiada con recursos provenientes de crimen organizado y se difundirá en casas de estudio y medios de comunicación.

Asimismo, el mandatario informó que se pondrá a disposición una aplicación que tiene como objetivo reducir el consumo de estupefacientes y que permitirá a los usuarios acceder a información sobre la clasificación de las drogas y su combate, además contará con direcciones de centros de atención y números de emergencia.

Con información de El Financiero, El Universal y Excélsior

Fotografía tomada de Notimex

Comentarios
Cargando...