AMLO quiere renuncia de funcionarios ‘molestos’ con la 4T

0 878

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existen funcionarios de alto nivel inconformes con la Cuarta Transformación, de quienes espera su renuncia.

Al ser cuestionado por los rumores en torno a las intenciones de renuncia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el primer mandatario dijo estar muy contento por el trabajo realizado hasta ahora por la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); además, destacó que es una defensora de las mujeres.

Tiene mucha experiencia en todo lo que tiene que ver en impartición de justicia, con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora. Todos los días desde antes de las seis de la mañana está en el gabinete de seguridad. No queremos que se vaya, no es como otros casos, ¿no?, donde sí nos gustaría” [sic].

López Obrador señaló que los funcionarios que no estén de acuerdo con el proyecto de nación deberían decirlo como acto de honestidad.

Los que están ahí agazapados, que vienen de tiempo atrás, que no comparten el proyecto nuevo, que no están a favor de la Cuarta Transformación, en un acto de honestidad deberían decir: ya me voy, esto no me gusta, no estoy de acuerdo” [sic].

Muñoz Ledo asegura que tiene 2 versiones sobre la presunta renuncia de Sánchez Cordero

El representante del Ejecutivo Federal apuntó que no este no es el caso de la titular de Gobernación al tratarse, dijo, de funcionarios de alto nivel, que podrían estar trabajando en bancos, en una calificadora, dar clases a una universidad de alto nivel económico.

Andrés Manuel aseguró que estos funcionarios ‘están molestos’ por el modelo aplicado en esta administración.

El presidente se dijo desconcertado por el actuar de este tipo de servidores públicos, luego de recordar que por años él exhibió el modelo económico y la corrupción.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1154054458764156929?s=20

El mandatario federal metió a colación el tema de los presuntos contratos leoninos de gasoductos, luego de señalar que una de las empresas involucradas inició una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quienes utilizaron una declaración del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa como prueba.

El presidente dijo que aceptó continuar el diálogo con las empresas, incluida la que presentó la demanda, a pesar de que el acuerdo inicial era ‘que las cosas quedaran como estaban’.

Finalmente, afirmó que no hay que alarmarse por las renuncias, tal como el despido del titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

Destituyen a secretario del Coneval tras su crítica a medidas de austeridad

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...