AMLO: Proyecto de Nación se distribuirá casa por casa

0 356

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Casa por casa; así será la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga llegar el proyecto de nación.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario dio a conocer que ya alista la distribución del documento Proyecto Nación 2018-2024, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan las estrategias implementadas por la presente administración.

López Obrador aseguró que dicho proyecto para el que se engloban aspectos como libertad, justicia, democracia, honestidad y soberanía se resumen en el progreso con justicia y el modelo de crecimiento con bienestar, que, dijo, está en marcha en México.

Ahora tengo que presentar el informe yo mismo, no va a ser igual; claro que vamos a presentar los anexos técnicos y demostrar todo lo que estamos diciendo, pero el texto lo voy a hacer, lo voy a escribir”.

Este no es el único documento que su administración planea hacer llegar a todos los ciudadanos, ya que actualmente se está entregando la cartilla moral como acción paralela a la Estrategia Nacional Contra las Adicciones para hacer frente a este problema entre la comunidad joven.

El Proyecto de Nación es un documento con el que se plasma la información en materia económica, política, social y educativa que tiene como objetivo la presente administración, en este se manifiesta la manera en que se implementarán políticas públicas con las que el gobierno del presidente López Obrador busca cambiar el esquema neoliberal de los últimos 35 años.

En torno al nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), López Obrador fue cuestionado si el funcionario tendría la posibilidad de negarse a algún proyecto plasmado en el plan de desarrollo.

Sobre este tema, la respuesta del Jefe de Estado fue que en caso de recibir una negativa por parte del servidor, él tiene el poder de convencer al secretario a través de argumentos para sacar adelante los propósitos enmarcados.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...