AMLO propone exposición de joyas antes de subasta

0 60

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Para evidenciar el lujo y la extravagancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso realizar una exposición de las joyas que el gobierno pondrá en subasta el próximo domingo.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó que será el próximo 28 de julio cuando se lleve a cabo la tercera puja en el Complejo de Los Pinos a cargo del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En este evento se presentarán joyas de gran valor y que no han sido vistas con anterioridad, mismas que se ofertarán con el objetivo de recaudar recursos para los proyectos como la Estrategia Nacional contra las Adicciones y el apoyo a comunidades marginadas del estado de Oaxaca.

Ante esta noticia, el representante del Ejecutivo Federal reconoció que cuando le presentaron los objetos sugirió realizar una exposición de los mismos, pues señaló que la mayoría son alhajas extravagantes, por lo que se tiene que mostrar la opulencia de los artículos que se han impuesto sobre los valores de la sociedad en México.

Es algo que no creo que sea vea con frecuencia en el mundo, unos relojes de diamante, y unas alhajas de lo más extravagante. Es para una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse, se han puesto por encima de valores culturales, morales, espirituales”.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a aquellos que estén interesados en participar en las licitaciones para adquirir bienes decomisados al crimen organizado y a funcionarios públicos que se inscriban al programa, el cual se publicará el próximo jueves 18 de julio.

Entre las joyas que se expondrán en la puja se encuentra un reloj Rolex modelo Oyster Perpetual Date color azul con caja de oro inoxidable y bisel en oro de dieciocho kilates, por el cual se pedirá un precio inicial de 51 mil pesos.

En el ofertorio también destaca otro reloj de la marca Hublot Geneve, mismo que iniciará con un precio base de 165 mil pesos y una esclava para caballero tipo Rolex en oro blanco de dieciocho kilates con precio preliminar de 50 mil pesos.

De acuerdo con la subastadora SAE, en suma se pondrán en oferta mil 978 joyas; desde anillos, relojes, esclavas y hasta collares bañados en oro o con incrustaciones de diamantes.

Con fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...