AMLO presenta departamento de Palacio Nacional

0 18

Reportero CDMX | Acustik Noticias

A través de una diapositiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el departamento de Palacio Nacional, mismo donde pernocta desde hace una semana.

El departamento cuenta con dos habitaciones, un estudio, una cocina y una sala comedor; mide un total de 311 metros cuadrados y no cuenta con otra infraestructura de lujo, según dijo el mandatario federal.

Aunque dio a conocer los planos en conferencia matutina, López Obrador aclaró que no revelará su ubicación dentro de Palacio Nacional.

Asimismo, el presidente negó que la construcción de este departamento haya afectado las tareas del recinto histórico o las visitas al museo aledaño.

En torno a la utilización del espacio, el presidente aseguró que los salones de Palacio Nacional y los corredores se mantendrán tal como hasta ahora, como recintos históricos y solo se hará uso de ellos en caso de ceremonias trascendentes.

A veces salen fotos en donde hacemos reuniones en el comedor principal del Palacio Nacional; se usará para ceremonias de trascendencia cultural y diplomática; se va despachar en lo que era el Estado Mayor Presidencial vamos a procurar que en los salones se cuide el piso”.

Finalmente, el mandatario volvió a hacer hincapié en que su estancia en Palacio Nacional le ahorra las dos horas de traslado que hace para llegar a su domicilio en Tlalpan.

En la conferencia de prensa del pasado viernes, López Obrador declaró que el alojamiento no cuenta con lujos y que solo tiene lo indispensable en su interior; además, de que reiteró que él no sabía nada acerca de su construcción sino hasta que el expresidente Peña Nieto le mostró la construcción, al enterarse de su desinterés por habitar la mansión de Los Pinos.

Según el primer mandatario, su arribo a la vivienda sería realizado después de que su hijo menor concluyera el ciclo escolar en junio de este año.

El pasado 22 de julio, el mandatario confirmó que ya se había mudado al departamento del recinto histórico, el cual fue construido por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, mismo que conservó durante su administración Enrique Peña Nieto.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...