AMLO pide a Sanjuana Martínez explicar situación en Notimex

0 296

Por Ilse Aguilar CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), San Juana Martínez Montemayor a dar una explicación sobre el supuesto manejo irregular al interior de la institución.

Este jueves en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario hizo extensivo el llamado a todos los funcionarios de su gobierno para comportarse de manera institucional.

Al representante del Ejecutivo Federal también se le cuestionó la denuncia que Sanjuana Martínez hizo a través de su cuenta de Twitter, donde acusa la utilización de presuntos ‘bots’ para dañar su imagen, sobre lo cual no se pronunció.

López Obrador descartó pedir la renuncia de la funcionaria y se comprometió a que esta estará presente en una de las conferencias de la próxima semana, donde deberá aclarar el dilema entorno a los despidos injustificados en Notimex y la falta de pagos a corresponsales extranjeros.

El pasado 4 de julio, ante las denuncias por destituciones de trabajadores de Notimex, el presidente señaló su absoluto su apoyo a la directora Sanjuana Martínez, a quien calificó como una excelente periodista.

Estoy absolutamente seguro que es mentira, o sea, es incapaz. Cuando se es un buen periodista por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias. Un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia”.

Los trabajadores denunciaron que fue a través de un policía que se les notificó el despido sin algún tipo de justificación, además de la imposición para liquidar del 40 al 60 por ciento de su sueldo y no el 100 por ciento como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con las autoridades, la Secretaría de la Función Pública (SFP) halló irregularidades en el sindicato de la agencia de noticias que, desde hace más de 20 años, opera bajo opacidad y corrupción, siendo vinculados trabajadores y administrativos.

Ayer, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su coordinadora Verónica Juárez Piña solicitaron que Sanjuana Martínez compareciera ante la Comisión Permanente del Senado de la República para aclarar los desacuerdos al interior de Notimex.

Fotografías tomadas de Sopitas y La Otra Opinión

Comentarios
Cargando...