AMLO pide a EZLN ‘no pelear y terminar el rencor’

0 94

Acustik Noticias

En su segundo día de visita en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en la comunidad de Guadalupe Tepeyac perteneciente al municipio de Las Margaritas, Chiapas, misma que es conocida como territorio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quien solicitó la tregua con el Gobierno mexicano y llamó a la unidad.

Esta tarde, López Obrador se presentó en la llamada cuna del movimiento Zapatista para visitar por primera vez la comunidad y el Hospital Rural, donde escuchó las demandas de los pobladores, quienes lo esperaban desde temprano y recibieron entre abrazos y selfies.

Durante su informe desde esta localidad, el presidente reafirmó su compromiso con las comunidades más necesitadas; por ello comenzó su recorrido por los hospitales del país en los estados de Oaxaca y Chiapas, los cuales ‘sí presentan desabasto’ en comparación con los de las grandes ciudades.

López Obrador también reiteró su respeto al EZLN y, aunque aseguró tener diferentes planteamientos a la organización, reconoció que gracias a esta se dio a conocer la realidad social de las poblaciones indígenas del país.

Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna respetuosa es que no nos peleemos; ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas ‘que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor. Todos juntos unidos como hermanos’”.

Asimismo, el representante del Ejecutivo Federal solicitó a los militantes de este movimiento trabajar en cohesión ‘como hermanos’ y, de manera fraterna, mandó un mensaje de paz.

Que no nos peleemos ¡Basta ya de divisiones! ¡Necesitamos unirnos todos!”.

El primer mandatario estuvo ayer en Comitán, donde afirmó el apoyo que su administración brindará al sector de salud, mismo al que le aseguró que existe suficiente presupuesto para hacer frente a las necesidades de sanidad, además de que les prometió mejorar la situación laboral a través de la dignificación del salario.

En la agenda presidencial también están acordadas reuniones en Ocosingo y Altamirano, mientras que el día de mañana viajará a las comunidades de San Cristóbal de las Casas y Venustiano Carranza.

Con información de El Heraldo, El Economista y Milenio

Fotografía Milenio (Nelly Salas)

Comentarios
Cargando...