AMLO nombra a Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda

0 308

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El titular de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, asumirá el mando de la institución, confirmó esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la renuncia del hasta hoy titular de la Secretaria Hacienda de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, quien dijo estar inconforme con las políticas de austeridad aplicadas por la presente administración, el mandatario nombró como sustituto a Herrera Gutiérrez.

A través de un video publicado en redes sociales, el primer mandatario confirmó oficialmente la segunda baja de su gabinete oficial, la cual consideró fue porque ‘él no está conforme con las decisiones que hemos tomado de cambiar las políticas neoliberales de hace 36 años’.

El representante del Ejecutivo Federal dijo respetar la decisión de Urzúa, porque aseguró que no todos están conformes con las nuevas políticas, que aseguró sí están funcionando.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor Presidencial informó el curriculum de Herrera Gutiérrez, quien tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York y se ha desempeñado como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, July 9, 2019

Entre otros de los cargos en su trayectoria, el mandatario aseguró que Herrera Gutiérrez fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante el periodo comprendido de 2000 al 2004; además de que formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

López Obrador destacó el relevo del titular de la institución para continuar adelante y con la finalidad que la economía esté al alcance del pueblo, de manera especial a la gente más pobre.

Asimismo, el presidente reiteró sus palabras emitidas esta mañana en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde destacó que la inflación disminuyó 0.06 por ciento y constató que la moneda mexicana sigue siendo la de mayor valor.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...