AMLO: No cederemos a quienes buscan sacar raja política

Avanza entrega de fertilizantes

0 140

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en la entrega de fertilizantes en Guerrero, su gobierno no cederá a aquellos que quieran sacar ‘raja’ política ante inconformidades de ciertos liderazgos.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario detalló el avance del programa, que hasta el momento registra un 96 por ciento en la entrega de vales fertilizantes para la Costa Chica y la Montaña de Guerrero.

Ante manifestaciones e inconformidades de líderes en ciertas comunidades, donde se ha impedido la entrega de los apoyos, el representante del Ejecutivo Federal pidió que a estos liderazgos no confundirse, al acusarlos de que ‘quieren sacar raja al asunto’.

López Obrador recordó que el plazo para avanzar en su distribución fue el pasado 15 de julio y ‘este miércoles se registra un avance importante’, dijo.

El presidente agregó que este programa sirve para ‘producir alimentos, sobre todo los básicos’, por lo que, desde el Gobierno Federal se optó por invertir mil 500 millones de pesos para pequeños productores, con lo que se incrementará la producción y habrá ‘más comida para la gente’.

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, señaló que presuntos grupos delictivos han intervenido en la entrega de productos y vales; sin embargo, aún no se tiene la información sobre si estos pertenecen al narcotráfico.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura solo en la zona norte de Guerrero se ha entregado el cien por ciento de apoyos mientras que en Tierra Caliente apenas llega al 87 por ciento la entrega de estos apoyos a productores de bajos recursos.

El 98.5 por ciento de los productores recibieron ya un vale para fertilizantes y al 75 por ciento les fue entregado el producto.

Hasta el momento se han otorgado apoyos a un total de 233 mil 235 productores del estado, una ampliación de 55 mil 235 apoyos respecto al primer objetivo, según detalla la Secretaría de Agricultura.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1151558130389704704

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...