AMLO lamenta accidente en Michoacán; ya se investiga

0 68

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó públicamente el pésame a las familias de las víctimas fallecidas en el accidente aéreo registrado ayer en Michoacán, entre ellas, el secretario de Seguridad de la entidad.

En el accidente registrado la tarde del miércoles, perdieron la vida José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michocán; Germán Ortega, director del Seguro Popular del mismo estado; y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Duclaux.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave despegó de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelia a las 08:10 de la mañana, pero una hora más tarde se perdió contacto con los tripulantes.

Los funcionarios estatales se dirigían al municipio de Huetamo para acompañar al gobernador Silvano Aureoles en el inicio del programa Plan de Salud para Policías.

Hasta el momento, se señaló que el accidente fue provocado por las condiciones climáticas; sin embargo, se investigan los hechos, acción que respaldó el presidente de la república.

López Obrador destacó que, tal como lo dispuso el gobernador Aureoles, es necesario esperar a que salgan los primeros resultados de las indagatorias sobre el accidente para determinar sus causas.

El helicóptero Bell 206 con matrícula XC-VRG color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, se desplomó en la zona serrana de Villa Madero.

El gobernador de Michoacán ofreció el día de ayer por la tarde una conferencia de prensa, donde exhortó a esperar los peritajes realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) y por organismos locales.

Silvano Aureoles pidió que se evite caer en especulaciones, mismo llamado que hizo el presidente esta mañana en su conferencia.

En lo que va de la administración de López Obrador, este es el segundo accidente aéreo en el que mueren funcionarios públicos estatales. El pasado 24 de diciembre de 2018, en un helicóptero que se estrelló en Puebla, falleció la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y el senador panista Rafael Moreno Valle.

Muere el titular de la SSP de Michoacán y 3 personas más en accidente aéreo

Fotografía: Presidencia y Más Noticias

Comentarios
Cargando...