AMLO garantiza abasto suficiente de energía; no habrá apagones, afirma

0 44

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está garantizada y negó que se generen apagones o aumento de tarifa en el servicio.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que en administraciones pasadas se produjeron campañas de miedo contra las empresas del Estado, con el fin de privatizar servicios como la energía eléctrica.

En compañía del director corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar, se dio a conocer el estatus de la empresa y los avances generados hasta el momento.

Entre las tareas de la Comisión se destacan 596 mantenimientos programados a las unidades de la tecnología en termoeléctrica e hidroeléctrica durante 2019.

De acuerdo con Morales Mar, México cuenta con 60 centrales hidroeléctricas y 167 unidades generadoras; además, 157 plantas de energía y 469 unidades generadoras con una capacidad superior a los 42 mil megawatts.

Los mantenimientos han permitido recuperar 4 mil 747 MW que se encontraban en falla o decremento y se proyecta para cierre de año recuperar la capacidad de 5 mil 900 MW.

El funcionario de CFE destacó que el año pasado se tuvo una semana en la que se rebasó el límite de reserva, pero este 2019, ‘por medio de la recuperación’, a pesar de que no hubo incremento en la demanda, no se ha interrumpido el servicio de los usuarios.

Imagen relacionada

López Obrador volvió a señalar que no se aumentará la tarifa de este servicio básico y aclaró que no existe ningún tipo de conflicto con empresas extranjeras, en referencias a las declaraciones realizadas por el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a la revista Proceso.

Decirle a los mexicanos que no vamos a tener problemas de falta de energía eléctrica, que hay abasto suficiente y que no van a haber apagones. Todo esto lo digo para que no se manipule” [sic].

Andrés Manuel agregó que no habrá problemas con el suministro de energía eléctrica porque se está dando mantenimiento a las plantas de la CFE y destacó que esto lo ha planteado con los representantes del sector privado, con quienes no tiene ‘pleito’ ni ‘confrontación’.

También esto que les estoy comentando lo estamos tratando con representantes del sector privado, porque no hay pleito, no hay confrontación”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1154782857275084800?s=20

Fotografía: Presidencia y Poblanerías

Comentarios
Cargando...