AMLO firmará compromiso de no reelección ante notario público

0 168

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a firmar ante notario público el compromiso de no reelección luego de la respuesta de Presidencia en torno a la ‘inexistencia’ de la carta compromiso que publicó el pasado mes de marzo.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario reiteró su compromiso de respetar la Constitución, tal como lo dio a conocer el pasado 19 de marzo, y acusó que los medios conservadores han señalado que ‘se ha retractado en su compromiso de no reelección’.

En el salón Tesorería, López Obrador presentó la carta que también está publicada en sus redes sociales, donde firmó el compromiso de mantener el lema de Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección.

Andrés Manuel afirmó que la oposición rechaza la consulta ciudadana para revocación de mandato al acusar su intento de reelección el cual, dijo, significaría renunciar a sus ideales porque no es ‘un ambicioso vulgar’.

De acuerdo con el diario Reforma, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Presidencia de la República entregar copia certificada del documento en el que López Obrador se comprometió a no reelegirse.

AMLO firma compromiso de no reelección

Dicho medio dio a conocer un reporte por la falta de transparencia de la Oficina de Presidencia en torno a las solicitudes de información, por resistirse a la entrega de información pública.

Del totalitarismo de mil 813 solicitudes de información recibidas por Presidencia hasta el mes de junio, 303 no tuvieron respuesta o como contestación recibieron información diferente; es decir, 16.7 por ciento, tres veces mayor al registrado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, que osciló en 5.7 por ciento.

El pasado 19 de marzo, en el marco de la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Andrés Manuel también sostuvo que seis años le bastarán para desterrar la corrupción, la impunidad y convertir a México en una nación próspera.

Fotografía: Presidencia y El Independiente de Hidalgo

Comentarios
Cargando...