AMLO: Diez estados alteran el promedio de homicidios

0 45

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

De las 32 entidades federativas, al menos diez alteran el promedio de homicidios a nivel nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el representante del Ejecutivo Federal entre las entidades donde se registra un cambio brusco por el alza de homicidios dolosos están Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.

Si se tienen 68 y en un estado se cometen diez, hay veces que, de las 32 entidades, en la mitad no hay homicidios, o sea, en dieciséis; no siempre, pero se da. Entonces, sí tiene mucho que ver con el llamado crimen organizado en el caso de homicidios”.

López Obrador reconoció que no se han podido contener los delitos en dichos estados y ejemplificó ciudades como Tijuana, que el día de ayer solo reportó dos homicidios en la ciudad que ha registrado hasta 20 por día.

Lo otro es que sí, en efecto, en Tijuana, que no es todo Baja California, el problema de inseguridad y de violencia lo tenemos más concentrado en Tijuana” [sic].

Ante esta situación, el mandatario no descartó aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional en ciudades con alto índice de violencia.

En contraste, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que se ha reducido el robo de vehículo, y descartó la existencia de “cifras negras” para el caso de homicidios.

Finalmente, López Obrador se comprometió a convocar al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio para dar detalles del avance en el reclutamiento de más elementos del nuevo cuerpo de seguridad interior.

El pasado 14 de julio durante su gira por Tierra Caliente, el presidente manifestó que la delincuencia que impera en el país es provocada por el abandono de las autoridades a los grupos policiacos y a la sociedad joven; asimismo, llamó a trabajar de manera coordinada para disminuir la tasa de incidencia delictiva.

Fotografía tomada de Presidencia y El Diario de Hoy

Comentarios
Cargando...