AMLO: Departamento de Palacio Nacional no estaba inventariado

0 292

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer los metros exactos del departamento en el que vivirá dentro de Palacio Nacional.

Este viernes, el primer mandatario confesó que desconocía la construcción de las tres habitaciones que fueron edificadas en la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, donde ya ha comenzado a pernoctar.

López Obrador relató que durante su primera reunión con Enrique Peña Nieto, el exmandatario le mostró el departamento luego de que enterarse que tenía el propósito de mudarse a Palacio Nacional y no a la residencia oficial de Los Pinos.

Yo les comento que de buena fe, yo no sabía tampoco que existía y en una de las reuniones que tuve con el presidente Peña, ya siendo presidente electo, me dice: ‘venga, le quiero mostrar algo’, como él sabía que yo tenía el propósito de vivir aquí me llevó al departamento y ahí lo conocí, ahí me enteré”.

Al ser cuestionado sobre la existencia de lujos en el departamento y el tamaño exacto, el representante del Ejecutivo Federal negó las declaraciones entorno a esta opulencia y apuntó que solo cuenta con tres recamaras: sala, comedor y cocina.

Pero mandé a hacer el plano, porque no había un plano, no estaba inventariado, o sea, se construyó y no se sabía”.

López Obrador aseguró que no grabará nada dentro del departamento porque no hace falta y solo señalará su ubicación y espacio para hacer pública esta información.

Finalmente, el primer mandatario reiteró que la atención en Presidencia se dará en el espacio que tenía asignado anteriormente el Estado Mayor Presidencial.

Asimismo, López Obrador informó que el despacho presidencial se mantendrá activo mientras que los demás salones formarán parte del museo para ser ocupados cuando sea necesario; por ejemplo, para recibir al cuerpo diplomático y durante los festejos del Grito de Independencia, donde usualmente se hace uso del Salón Principal y del Balcón Principal.

La noticia de la mudanza del mandatario y su familia a Palacio Nacional se dio a conocer a partir del pasado 18 de junio, cuando en conferencia matutina López Obrador apuntó que por cuestiones de trabajo la familia presidencial se instalaría en el departamento una vez que iniciaran las vacaciones de verano de su hijo Jesús Ernesto.

Fotografías tomadas de Presidencia y Matador Network

Comentarios
Cargando...