AMLO defiende a Sanjuana Martínez ante despidos en Notimex

0 59

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante las denuncias por despidos injustificados de trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), el presidente señaló su absoluto apoyo a la directora Sanjuana Martínez, a quien calificó como una excelente periodista.

Estoy absolutamente seguro que es mentira, o sea, es incapaz […] Cuando se es un buen periodista por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias. Un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia” [sic].

Esta mañana frente a Palacio Nacional, un grupo de extrabajadores del medio público se manifestaron y pidieron la renuncia de Sanjuana Martínez, luego del trato inhumano que acusaron recibir por parte de la institución.

Los trabajadores denunciaron que fue a través de un policía que se les notificó el despido sin algún tipo de justificación, además de la imposición para liquidar del 40 al 60 por ciento de su sueldo, y no el 100 por ciento como establece la ley en materia laboral.

Al ser cuestionado, Andrés Manuel López Obrador rechazó que se cometan injusticias en Notimex y dijo que las demandas y exigencias que actualmente registra su gobierno son consecuencia del modelo neoliberal utilizado en administraciones pasadas.

Sin embargo, garantizó que en el caso de registrarse injusticias habrá posibilidad de recontrataciones.

De acuerdo con las autoridades, la Secretaría de la Función Pública halló irregularidades en el sindicato de la Agencia de Noticias, que desde hace más de 20 años opera bajo opacidad y corrupción, siendo vinculados trabajadores y administrativos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2403219196624911/

Fotografía: Presidencia.

Comentarios
Cargando...