AMLO confronta a manifestantes en SLP y les exige respeto

0 961

Durante su visita al estado de San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró molesto con un grupo de manifestantes afuera del hotel en el que descansó anoche.

En un video publicado por la cuenta de Twitter de En Primera Plana, se observa a una multitud de trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) de Ciudad Valles que estaban en huelga reclamando sus derechos laborales.

Cuando el mandatario llegó a descansar al hotel después de una larga jornada de trabajo en los municipios de Cerritos y Río Verde, se encontró con estos manifestantes, quienes lo esperaban para pedirle una solución a sus problemas.

Ante esta situación, el presidente no ocultó su enojo, pues declaró que no merecía ese trato en el lugar donde iba a descansar y calificó este acto como una provocación.

Acompañado solo por su personal de la Ayudantía, López Obrador pidió respeto a su autoridad a los trabajadores que buscaban exponer su inconformidad por el manejo del gobierno municipal y por los despidos de trabajadores del Organismo de Agua y Alcantarillado.

Ante los argumentos del presidente, uno de los manifestantes le explicó que en ningún momento lo estaban agrediendo, que la falta de atención del presidente municipal es lo que los llevó ahí.

 

El mandatario le respondió que ‘si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?’, y que acudieran a la instancia correspondiente.

Finalmente, López Obrador les indicó a los manifestantes que los atendería ‘donde ya les había dicho, en Tamul’.

 

Con información de Radio Fórmula, El Universal y Vanguardia.

Fotos de La Razón de México y La Orquesta

Video de Twitter @EPrimeraPlana

Comentarios
Cargando...