AMLO confirma liquidación de deuda por cancelación de aeropuerto en Texcoco

0 141

Acustik Noticias

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno terminó de pagar el adeudo derivado de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

Como parte de su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este sábado López Obrador se presentó en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.

En dicho centro médico confirmó que el pasado 26 de julio se terminaron los compromisos con empresas involucradas en la construcción del aeropuerto que inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto y se canceló tras una consulta ciudadana en 2018.

Además, el presidente destacó que la obra en la base militar de Santa Lucía continúa a pesar de los amparos que se han presentado ante el Poder Judicial.

Durante el diálogo con trabajadores del hospital de Matías Romero, Andrés Manuel mencionó que la liquidación del adeudo ‘no fue fácil’ porque los empresarios ‘ya tenían armado el negocio’, por lo que recibieron varias presiones; sin embargo, se sigue avanzando en la construcción de sus proyectos prioritarios, como la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que también ya está aprobada.

López Obrador recalcó que el costo del aeropuerto en Santa Lucía tendrá un costo de 200 mil millones de pesos mientras que Texcoco representaba 300 mil.

Nos vamos ahorrar 100 mil millones de pesos”.

El día de ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el Gobierno Federal finiquitó el contrato para la construcción del Edificio Terminal de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Resultado de imagen para torre aeropuerto texcoco

De acuerdo con la dependencia, el monto original era de 84 mil 828 millones de pesos; sin embargo, se llegó a un acuerdo de pagar 14 mil 220 millones, el 16.7 por ciento del total.

La SCT mencionó que de esta última cifra se pagó 7 mil 165 millones de pesos, lo congruente al avance que llevaba la obra al momento de su suspensión.

Con información de El Sol de México, El Informador y El Heraldo de México

Fotografía: El Imparcial y video de Presidencia

Comentarios
Cargando...