AMLO: Coneval continúa, pero bajo austeridad

0 49

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) continuará con su labor, pero bajo el esquema de austeridad del Gobierno Federal, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que de manera expresa se le preguntara al mandatario sobre la posible desaparición de este organismo, respondió negativamente, a pesar de que el pasado 25 de julio detalló que declaró que en gobiernos anteriores se crearon ‘aparatos burocráticos, onerosos, sin beneficio’.

Resultado de imagen para coneval

Que siga el Coneval pero con un plan de austeridad, una renovación porque el director llevaba trece años y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al Gobierno” [sic].

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que es ofensivo que el Consejo tenga sueldos elevados y gastos onerosos cuando es el instituto encargado de medir la pobreza.

Andrés Manuel destacó que ya se tiene contemplado a un directivo ejecutivo para el Coneval que es académico ‘de primera’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que se realizará un ajuste para seguir con su plan de austeridad.

El presidente aclaró que estas nuevas medidas de su gobierno no solo se ciñen a la parte administrativa, sino a los principios.

López Obrador afirmó que el exdirector del Coneval Gonzalo Hernández Licona sí tenía un sueldo de 200 mil pesos y, además, lo señaló por tener una corriente de pensamiento más cercana al neoliberalismo. También criticó que dicha escuela de pensamiento no tenía cercanía con el pueblo para atender la pobreza.

Todos sus elementos para evaluar son datos que se generan en otras instituciones con las mismas características” [sic].

El presidente dejó en claro que su administración tuvo que reducir el salario para este cargo, de 220 mil pesos a 90 mil.

La respuesta de Hernández Licona

Por su parte Hernández Licona desde ayer reaccionó al primer señalamiento realizado por el titular del Ejecutivo Federal.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández hizo público los datos de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, señalando que su sueldo era de 132 mil 312 pesos mensuales y en bruto, 91 mil 957 pesos.

Fotografía: Sopitas y Sexenio

Comentarios
Cargando...