AMLO busca perfeccionar Ley de Remuneraciones; alista iniciativa para septiembre

En el gobierno, quién gana más de 600 mil pesos es un corrupto, asegura

0 92

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una propuesta de reforma constitucional para perfeccionar la Ley de Remuneraciones y dejar en claro que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de México.

Luego de hacer pública su reunión el día de ayer con los coordinadores de bancada de Morena en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente; el mandatario dijo que la iniciativa la alista para el próximo periodo ordinario que inicia en septiembre.

El representante del Ejecutivo Federal detalló que les dijo a los legisladores de Morena que, ‘si se está abusando de una mala interpretación’, se volverá a enviar una iniciativa más clara.

López Obrador instó al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a emitir una recomendación en torno a la claridad de dicha iniciativa con respecto a la Constitución Federal pues, dijo, aún no hay un margen para interpretar que no debe haber funcionarios que ganen más que la figura presidencial.

El mandatario federal consideró que, en el servicio público, quien gana más de 600 mil pesos mensuales es un corrupto sin necesidad de presentar pruebas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1151533277259423745

Con todo respeto, el que gana 600 mil pesos mensuales es un corrupto y no se necesitan pruebas, es una gente insensible, un servidor público” [sic].

El presidente también pidió a los legisladores del partido del que emanó que no se aburguesen ni cedan ante una política que consideró ‘fresa y fifi’.

AMLO acusa al PJF de legislar y ‘corregir la plana’ en ley de salarios

Sus declaraciones surgen después de que en Poder Judicial confiriera varios amparos respecto a la Ley de Remuneraciones de los servidores públicos.

López Obrador agregó que no quiere ‘máscaras’ ni negociaciones respecto a este tema y, si la oposición rechaza su iniciativa, se debe dejar en claro que fueron ellos quienes no quisieron disminuir los sueldos de funcionarios, así como están en desacuerdo con la revocación de mandato, la consulta ciudadana y la eliminación de fueros.

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...