AMLO asegura que no hay denuncias contra expresidentes por caso Odebrecht

Expresidente debe impuestos al SAT

0 65

 Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta el momento su gobierno no tiene registro de denuncia alguna en contra de expresidentes de las pasadas administraciones por el caso de corrupción de las empresas Odebrecht y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aclaró que su administración tampoco tiene alguna prueba o hallazgo en torno a la responsabilidad de algún titular del Ejecutivo Federal en estos casos.

Respecto a su antecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto, señaló no existir denuncia alguna en torno a la empresa brasileña Odebrecht, ni otro caso de corrupción hasta el momento.

Sin embargo, no descartó que sea la Fiscalía General de la República (FGR), quien llame a los involucrados para recoger testimonios.

Y aprovechó par reiterar que él no fungirá como ‘tapadera ante actos ilícitos’ de sus antecesores y de quienes resulten responsables y tengan cargos públicos dentro de su administración, a pesar de hacer el compromiso de no persecución durante su gobierno.

Dijo:

Que no era mi fuerte la venganza, que pensaba poner punto final, esa era mi postura”.

No obstante, aclaró que las denuncias e investigaciones iniciadas hasta el momento iban a seguir su curso, tal como el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y el abogado Juan Collado, así como el director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

Aseguró que:

Lo único que hemos hecho nosotros es remitir todo a la fiscalía y no detener nada. Tampoco dar indicaciones ni en un sentido ni en otro a la fiscalía, que actúa con autonomía para que acabemos con la corrupción”.

Finalmente, reconoció tener información sobre el incumplimiento de pago de impuestos de uno de los expresidentes de México, aunque no reveló el nombre, dijo que de ese asunto se encarga el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Fotografía: PD América, Change y El Económista.

Comentarios
Cargando...