AMLO asegura estar ‘al cien’ tras exámenes de sangre

0 195

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar bien de salud luego de ser cuestionado en torno a su estado físico y las fuertes jornadas de trabajo a las que se somete.

Hace un par de semanas, el representante del Ejecutivo Federal reveló ser hipertenso pero, aseguró, tomar sus medicamentos en tiempo y forma tras tocar el tema de la aprobación de los policías federales a los estudios médicos para formar parte de la Guardia Nacional.

 

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador confirmó que el día de ayer se reunió con su médico de cabecera, quien le realizó un examen sanguíneo para valorarlo.

De acuerdo con el primer mandatario, entre los análisis que se realizó se encuentra un electrocardiograma, el cual también salió ‘al cien’.

Sí, ayer vi a quien me atiende y todo. Allá en la casa de ustedes me hacen el favor de irme a tomar sangre a las 5:00 de la mañana para los análisis. Y al cien”.

López Obrador recordó que en 2010 sufrió un paro cardiaco; hecho que calificó como un  acontecimiento de dominio público y del cual se logró recuperar tras ser cuidadoso con en la implementación de su alimentación, medicamentos y ejercicios.

Bueno, yo estoy muy bien de salud. Ya es de dominio público; tuve un infarto; salí bien”.

El presidente aprovechó también para afirmar que puede hacer la entrega de los análisis médicos, pues reiteradamente los medios solicitan información en torno a su estado de salud.

Al ser cuestionado en torno al reciente despido de Gonzalo Hernández Licona al cargo de secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el primer mandatario negó que se le haya destituido por ser crítico con la política de austeridad.

No, no fue eso. Sí me enteré de que andan diciendo eso. Nosotros no somos injustos. Si lo que calienta es que nos comparen, eso sí calienta”.

El día de ayer López Obrador nombró a José Nabor Cruz como el nuevo titular del Coneval, a quien el mandatario dio su respaldo al calificarlo como un académico de primer orden.

De acuerdo con López Obrador, la decisión de ‘llenar de nuevos aires’ al instituto encargado de medir la pobreza en México se tomó hace más de un mes por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Además, López Obrador criticó que desde hace trece años Hernández Licona estaba al frente del Coneval.

Fotografía tomada de El Comercio

Comentarios
Cargando...