AMLO alista subasta para venta de casa de Zhenli Ye Gon

0 163

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración prepara los trámites necesarios para realizar una subasta con la propiedad de Zhenli Ye Gon.

El primer mandatario dio a conocer esta iniciativa durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde dijo que se continuará con el análisis en torno al uso del dinero de Zhenli Ye Gon y afirmó que esta averiguación no tiene fin de persecución.

López Obrador insistió, tal como el pasado 18 de julio, que su único propósito es saber qué sucedió con el dinero del empresario, pues manifestó que es importante que se informe a la ciudadanía el proceder con los bienes incautados al crimen organizado y a la corrupción.

Como ya se inició la investigación, ya nos enteramos que está la casa en donde se encontró todo ese dinero, es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se hace el trámite para subastarla”.

El presidente señaló que este hallazgo de efectivo fue uno de los más grandes que se haya realizado en la historia y manifestó que la casa a subastar oscila entre los 40 y 50 millones de pesos.

Asimismo, el primer mandatario recordó que esta propiedad fue la misma en la que en 2007 se decomisaron los 207 millones de dólares.

Previamente, el presidente mostró interés porque el dinero y los bienes de El Chapo sean administrados e informados de la misma forma.

Tras iniciarse la investigación para dar con el rastro de la fortuna que le fue decomisada al empresario de origen chino durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el Ejecutivo Federal cuestionó a la administración de este expresidente el uso de dicho dinero.

Felipe Calderón respondió a López Obrador sus dudas sobre el monto, mismo que supuestamente se utilizó para realizar la construcción de 335 centros de rehabilitación Nueva Vida, los cuales tenían como principal objetivo dar atención oportuna a pacientes con algún tipo de adicción y brindar información para el combate de este problema de salud.

El expresidente señaló que sobre la edificación de dichas clínicas también ‘hay afortunadamente otros datos’.

Con información de Excélsior, Reporte Índigo y Radio Fórmula

Fotografía tomada de Milenio y Categoría General

Comentarios
Cargando...