AMLO alista reunión con congresistas de Estados Unidos

0 52

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El próximo viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador alista una reunión con una delegación de legisladores estadounidenses.

El primer mandatario confirmó que el encuentro tendrá la finalidad de recordar a los congresistas que México ya cumplió con la ratificación del Tratado Comercial tripartito.

López Obrador también confirmó que el viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tendrá una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con el fin de dar continuidad al avance de la estrategia migratoria.

El representante del Ejecutivo Federal dijo que su objetivo es impulsar la ratificación del T-MEC en Estados Unidos y Canadá porque no se pueden echar por la borda los acuerdos logrados.

Andrés Manuel destacó que cuando estuvo en la oposición criticó el entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) que se firmó en 1994; no obstante, ya transcurrieron varios años para descartar lo conseguido con el acuerdo.

Aunque López Obrador mencionó que el acuerdo entre las tres naciones no es ‘la panacea’, no considera ‘racional’ que se le dé una respuesta negativa con el avance que ya tiene.

El presidente agregó que esto va a plantearlo ante los congresistas el próximo viernes y lo mencionó en su conferencia porque ‘la vida pública es cada vez más pública’ y su deber es transparentar a los mexicanos las decisiones que toma su gobierno.

Entre otros temas abordados, al ser cuestionado en torno a la caída de su gestión por parte de la ciudadanía, dijo que se ha demostrado mayor apoyo de quienes no votaron por él en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la encuesta de Reforma, en el mes de junio la aprobación de López Obrador descendió de 78 por ciento a 70.

El ejercicio realizado en colaboración con The Washington Post fue aplicado a 200 adultos entre el 9 y 14 de julio.

De acuerdo con los datos recabados, la ciudadanía reconoce como logros del presidente la lucha contra la corrupción y la pobreza, pero ven como un fracaso el combate a la inseguridad.

Fotografía: Presidencia y Vanguardia

Comentarios
Cargando...