Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, paga fianza de 1 millón de euros

0 95

Acustik Noticias

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (Ahmsa), pagó la fianza impuesta por un juzgado de España de 1 millón de euros.

Entre las medidas para dejar que Ancira salga de prisión, se encuentra el pago de dicho monto que cumplimentó este lunes.

El pasado 28 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) de México dio a conocer que el juez central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España dictó que el dueño de Ahmsa podría tener el beneficio de libertad condicional siempre que cumpliera con el pago de 1 millón de euros.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez de España otorgó la libertad bajo fianza a Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México (Ahmsa).

Alonso Ancira obtuvo la libertad, pero deberá presentarse cada dos días al juzgado o tribunal que le corresponda, además de que no podrá salir del territorio español durante la resolución del proceso legal que enfrenta.

A Ancira Elizondo se le retiraron los pasaportes de México y Estados Unidos que portaba y se le entregó un dispositivo móvil que servirá para localizarlo.

La FGR mencionó que estas medidas no implican que Ancira quede exonerado de los delitos que se le imputan en México.

El dueño de Altos Hornos tiene un proceso de extradición pendiente en territorio mexicano, donde deberá responder por delitos de corrupción y lavado de dinero que también involucran al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El 5 de marzo, se presentó una denuncia en contra de Alonso Ancira ante la FGR por delitos de daño patrimonial a Pemex, la cual llegó después a la Interpol para buscar en varias naciones al empresario.

El dueño de Ahmsa fue aprehendido cuando estaba por tomar un avión privado con rumbo a Estados Unidos en el aeropuerto de Palma de Mallorca, España.

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, obtiene libertad bajo fianza

Con información de El Universal, Milenio y Acustik Noticias.

Fotografía: El Universal y Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...