Alcaldía Cuauhtémoc prevé que Guardia Nacional disminuya inseguridad en 3 meses

0 155

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El alcalde de delegación Cuauhtémoc, Néstor Núñez López proyectó que en menos de tres meses la percepción de inseguridad en los habitantes de la demarcación se reduzca con los trabajos de inteligencia de la Guardia Nacional.

En entrevista luego de la inauguración de la Feria de Cooperativas en la explanada de Cuauhtémoc, el alcalde morenista confirmó que existen labores de coordinación y trabajos de inteligencia con el nuevo cuerpo de seguridad desplegado a nivel nacional el pasado domingo.

La percepción de los vecinos es de mucha inseguridad, obviamente la percepción de la ciudadanía sigue siendo de mucha inseguridad, pero pensamos que en un par de meses o una tercia de meses esto empiece a cambiar”.

Núñez López detalló que hay presencia de los nuevos elementos de seguridad en ‘operativos quirúrgicos’, es decir, con mayor rigor en las colonias Tepito, Morelos y Obrera, la cuales registran el mayor número de incidencia delictiva.

El alcalde de Cuauhtémoc no descartó que a futuro se soliciten patrullajes de la Guardia Nacional en la demarcación, pues reconoció que, por el momento, sólo existe coordinación de inteligencia.

Néstor Núñez estimó que con la llegada de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes de las alcaldías, se genere un escudo importante que permita una mejor condición de seguridad que beneficie a la alcaldía que preside.

En Tepito, en la Obrera se hacen operativos quirúrgicos, el patrullaje no lo descartamos, pero como vaya avanzando la estrategia de seguridad y coordinación con el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad”.

Se sabe que, por el momento, en 65 cuadrantes de los 105 de la alcaldía, se han instalado comités de seguridad en los que participan los vecinos con la finalidad de sumar acciones en combate a la inseguridad, pues gracias a estos los vecinos pueden aportar datos y, posteriormente, denunciar.

En torno a los apoyos de Fomento Económico, el mandatario delegacional destacó que Cuauhtémoc es la alcaldía con mayor número de cooperativas arrancadas, de las cuales destacó al menos cinco del sector salud.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/350424262307173/

Fotografía tomada de video de Acustik y Sopitas

Comentarios
Cargando...