Alcaldesa de Manzanillo recibe protección de GN y PF tras atentado

0 96

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que, tras el atentado que sufrió Griselda Martínez Martínez, alcaldesa de Manzanillo, Colima, se reforzará su seguridad.

Por medio de un boletín de información, la dependencia señaló que elementos de la Policía Federal (PF) y la Guardia Nacional (GN) se desplegaron en la comunidad para brindar apoyo en ‘condiciones técnicas necesarias’, tal como la disposición del vehículo blindado.

La SSPC lamentó las agresiones perpetradas el día de ayer y asumió estos actos como ‘desafíos inaceptables al Estado mexicano’. Además, aseveró que la agresión será confrontada con la fuerza de la ley y las instituciones de seguridad.

La dependencia reafirmó su colaboración con las autoridades estatales para realizar las investigaciones pertinentes.

A la par, el diputado Vladimir Parra Barragán, a nombre de los diputados locales de Colima del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación de la entidad, que se active de inmediato un protocolo de seguridad para resguardar a la alcaldesa.

Resultado de imagen para vladimir parra barragan

El legislador morenista calificó como cobardes los hechos que ocurrieron el 26 de julio en contra de Griselda Martínez y aseguró que tendrá el apoyo del grupo parlamentario de su partido.

Parra Barragán pidió a los ciudadanos mantener la unidad entre Gobierno y sociedad para resolver los problemas de inseguridad que aquejan al estado.

Alrededor de las 20:15 horas del viernes, el vehículo en el que viajaba la alcaldesa de Manzanillo fue baleado mientras subía el puente de la avenida Elías Zamora Verduzco en Valle de las Garzas, Colima.

Dos de las escoltas de la funcionaria resultaron heridos mientras que Griselda salió ilesa.

Imagen

Después de darse a conocer el atentado, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que la presidenta municipal fue trasladada a la base de la Marina para ser resguardada.

Además, los medios locales dieron a conocer que los disparos alcanzaron una unidad de transporte público, el cual tuvo varios impactos de bala.

Con información de Radio Fórmula, Colima Noticias, AF Medios y Milenio

Fotografía: Colima Noticias y Milenio

Comentarios
Cargando...