Alcalde de Xochimilco paga 157 mil pesos por 385 silbatos de supervivencia

0 956

Acustik Noticias

El Ayuntamiento de Xochimilco, Ciudad de México, adquirió 385 silbatos de supervivencia que son llaveros con costo de 407.8 pesos.

De acuerdo con una investigación del diario El Heraldo de México, el gobierno local encabezado por José Carlos Acosta pagó un total de 157 mil 203 pesos por estos artículos.

Dicho medio de comunicación entrevistó al alcalde, quien no pudo dar el nombre de la empresa con la que su gobierno adquirió los silbatos y detalló que no todas las compras que se llevan a cabo en la administración están a su cargo.

El Heraldo detalló que los silbatos que adquirió el gobierno de Ciudad de México en el periodo de Miguel Ángel Mancera tuvieron un costo unitario de 79 pesos, por lo que los nuevos artículos que compraron en Xochimilco tienen un sobrecosto del 415.2 por ciento.

Sin embargo, el material del que estaban hechos los silbatos que se compraron anteriormente es distinto a los nuevos que adquirieron en la mencionada alcaldía.

Por ello, el diario encargado de la investigación realizó una consulta en un supermercado estadounidense, donde encontró los artículos con el mismo material, pero con un costo de 58.99 pesos.

En la misma tienda, un silbato más profesional que el comprado por la alcaldía Xochimilco cuesta 422 pesos, quince pesos más caros que los que compraron.

En el mismo análisis se detalló que la empresa tiene nombre de Atenea Servicios y Bienes S. A. de C. V., la cual no se encuentra en el padrón de proveedores de Ciudad de México según la plataforma de datos de la capital.

En el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía de Ciudad de México tampoco hay información de la compañía, mientras que el número telefónico en el contrato que celebró con el gobierno de Xochimilco no responde.

Con información de El Heraldo de México, Político MX y La Otra Opinión.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...