Adulto mayor sobrevive a caída en las vías del Metro Tacuba

0 387

Acustik Noticias

El día de hoy, alrededor de las 8:30 horas de esta mañana, el Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México de la línea 7, perteneciente al metro Tacuba, fue suspendido por aproximadamente quince minutos, esto debido a que una persona de la tercera edad quiso quitarse la vida al aventarse a las vías por las que transitan los convoys.

El hombre de alrededor de 60 años se lanzó a los rieles de este transporte, mismos que va de Rosario a Barranca del Muerto; el hecho se presentó en la estación Tacubaya, motivo por el cual los elementos de Protección Civil y de Seguridad Industrial e Higiene del STC tuvieron que intervenir para hacer maniobras de auxilio en el lugar.

El hombre fue rescatado con vida; tras lo sucedido, el adulto mayor fue llevado a una unidad especializada para darle la atención correspondiente.

Después de acabadas las labores de rescate, el servicio de transporte reanudó sus operaciones; sin embargo, varios usuarios se quejaron a través de sus redes sociales sobre la tardanza de los trenes y por la acumulación de la gente en los andenes.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro CDMX hizo el anuncio de las operaciones de rescate que realizarían, ya que persona que había arrojado a las vías y aseguró que esto únicamente les tomaría quince minutos, esto a las 8:28 horas de esta mañana.

Minutos más tarde, a las 8:45, publicó que en esos momentos se reanudaría el servicio e indicó que mandarían unidades vacías a las estaciones que tuvieran mayo demanda para que pudieran desahogarse.

En punto de las 8:54 horas,  el Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio ya se encontraba reestablecido completamente pues tanto las maniobras de rescate como las de reanudación del servicio habían terminado de manera exitosa, por lo que en ese momento el transporte funcionaba de manera regular.

Fuentes: Excélsior, PSN En Línea y Sopitas.com.

Fotografía: Excélsior y Yelp.

Comentarios
Cargando...