Acribillan en Oaxaca al líder transportista Roberto Montes Cabrera

0 833

Roberto Montes Cabrera, líder de transportistas del Sindicato Libertad fue asesinado la mañana de este día en una plaza comercial de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el exsecretario de Acción Política de dicho sindicato fue atacado frente a una cafetería de Plaza Oaxaca, en la zona comercial de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los agresores esperaron a la víctima a bordo de un automóvil tipo Chevrolet Aveo de color blanco, estacionado frente al mencionado café, ubicado sobre el corredor principal de acceso a un supermercado.

Antes de que Montes Cabrera ingresara al establecimiento dos sujetos le dispararon con armas de alto poder.

Los sicarios utilizaron un fusil de asalto para terminar con la vida del líder de transportistas; en la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos calibre .223 mm, correspondientes a AR-15.

Algunas versiones extraoficiales apuntan a que las causas del ataque serían una venganza o un ajuste de cuentas, debido al tipo de actividades que la víctima desempeñaba, pues era un abogado vinculado a asociaciones sindicales y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los primeros informes policíacos indican que el hombre presentaba cinco heridas provocadas por arma de fuego: tres balazos en la cabeza y dos en el brazo.

A pesar de la rápida asistencia de paramédicos de Bomberos, cuya estación se encuentra a tan solo unos metros del lugar de los hechos, ya nada pudieron hacer para salvar la vida de Montes Cabrera.

Policías acordonaron la zona y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Con información de Excélsior, El Imparcial y NSS Oaxaca

Fotos de César González

Video de Quadratin Oaxaca

 

Comentarios
Cargando...