Accidente de tren deja 20 muertos y 80 heridos en Pakistán

0 48

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Tras un choque de tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías, 20 personas murieron y 80 resultaron heridas en una estación en la provincia de Punjab, en el sur de Pakistán.

 

En su cuenta de twitter, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó sus condolencias a los familiares de las personas afectadas y pidió medidas para evitar accidentes en el futuro: ‘he pedido al ministro de Ferrocarriles que tome medidas de emergencia para hacer frente a décadas de abandono de la infraestructura ferroviaria y garantizar los estándares de seguridad’.

 

Por su parte, el portavoz de Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik, indicó que el accidente se produjo en la estación de Walhar en Sadiqabad Tehsil y además señaló que la causa del incidente es una ‘negligencia humana’ y un fallo en la ‘señalización’.

 

Se trataba del Akbar Express, que viajaba de Quetta a Lahore en donde de tres a cuatro vagones del tren se descarrilaron.

 

El oficial de policía del distrito (DPO), Rahim Yar Khan, Umar Salamat dijo que entre los muertos se encontró el cuerpo de una mujer, mientras que en los heridos están nueve mujeres y 11 niños.

Al lugar de los hechos llegaron ambulancias de varias localidades para trasladar a los heridos al DHQ Sadiqabad y al hospital Sheikh Zayed en Rahim Yar Khan. Esto, originó que se haya declarado estado de emergencia en los hospitales.

 

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, el mes pasado ocurrió un choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías provocando la muerte de tres personas en el sur del país.

 

Además, en marzo tres personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque con bomba contra un tren.

 

Con información de: El Deber, Diario 24 horas y NotiGAPE.

Imágenes de: Rotativo de Querátaro, El Demócrata y DW.

Comentarios
Cargando...