Accidente de autobús deja 13 muertos en Argentina

0 68

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

13 personas murieron y 40 personas resultaron heridas luego de que un autobús que transportaba jubilados se volcará en una curva en medio de la neblina en la provincia argentina de Tucumán, informaron fuentes locales.

 

Testigos agregaron que el accidente se produjo cerca de las 10:00 horas locales cuando el vehículo tomó una curva en medio de una espesa neblina.

Por su parte, el alcalde de la Madrid, Darío Herrera, comentó que el lugar donde ocurrieron los hechos ´es un cruce peligroso si la gente no lo conoce´, e indicó que ´muchos de los heridos, de avanzada edad, fueron derivados a un hospital municipal cercano´.

 

Agregó que el autobús, que tenía como destino las Termas de Río Hondo en la norteña provincia de Santiago del Estero, perdió el control en la intersección de dos rutas alrededor de las 10:00 horas.

 

El vehículo había partido la noche del domingo desde la provincia de Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, lugar popular por sus aguas termales cargadas de minerales durante el  invierno.

 

Al lugar del accidente, llegaron 30 ambulancias para atender a los heridos y retirar los cuerpos de los fallecidos que se quedaron atrapados dentro del vehículo.

 

Algunos lesionados fueron trasladados al hospital de La Madrid y otros a centros hospitalarios cerca de la zona.

 

Rolando Luna, uno de los vecinos que ayudó a las víctimas, detalló que: ´había mucha gente muerta y gente muy herida también, presté una pala para que saquen a un hombre que estaba atrapado y muy mal herido´.

El comisario regional Marcelo Ibáñez señaló que peritos ya se encuentran en el lugar de los hechos para determinar las causas del accidente.

 

Con información de: Milenio, Excelsior y El Universo.

Imágenes de: Telemetro, Informe 21 y La Nueva Radio Ya.

Comentarios
Cargando...