Abogado de El Chapo da su testimonio tras cadena perpetua

0 285

Desde los primeros minutos de esta mañana a través de diversos medios de comunicación trascendió la noticia de que se llevó a cabo la última audiencia en contra del narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en la corte federal de Nueva York, Estados Unidos; en el lugar estuvo presente Emma Coronel.

El juez, Brian Cogan, le impuso a Joaquín Guzmán una sentencia de cadena perpetua por el delito de narcotráfico, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y otros 20 por lavado de dinero.

El hombre que aceptó representar al narcotraficante se llama Jeffrey Lichtman, este personaje posee una alta experiencia en defensa criminal.

Fue abogado de John Gotti Jr. jefe interino de la familia Gambino; así como de los raperos, The Game y Fat Joe.

Mediante una entrevista telefónica para la revista Quién, Lichtman explicó que fue difícil escuchar que si cliente iba a permanecer en la cárcel de por vida:

Fue un momento muy difícil, creo que es la segunda vez en mi vida que tengo a un cliente que la recibe. No fue nada sencillo de atestiguar”.

Asimismo, indicó que el proceso legal en contra del capo de Sinaloa estuvo lleno de inconsistencias.

En un juicio en Estados Unidos esperamos que haya justicia, pero es muy complicado en este caso, en el que miembros del jurado fueron señalados por malas prácticas y el juez no pensó en detener la audiencia debido a las afectaciones que hubo por las filtraciones que generaron, así que pienso que fue algo injusto”.

Además, refirió que El Chapo no fue tratado de la misma manera que a otros imputados:

Es muy desalentador ver cómo la justicia se aplica cuando el gobierno piensa que el acusado es muy grande, no estoy muy acostumbrado a ver cómo se examinó de manera cruzada el caso.

Finalmente, reiteró que se aplicaron reglas que nunca se habían aplicado en el sistema judicial norteamericano y fue muy desconcertante:

Siento que todos deberían ser tratados como iguales cuando entran a la corte y no fue el caso”.

Con información de CNN en Español, El Universal y Quién.

Fotos: Quién.

Comentarios
Cargando...