Abarrotan calles del centro con camiones de acarreados para AMLOFEST

0 1,415

Ilse Aguilar | Acustik Noticias 

La avenida Hidalgo esta tarde fue utilizada como estacionamiento por los camiones que movilizaron a diversos contingentes al Zócalo de la Ciudad de México para el informe de gobierno del primer semestre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 13:00 horas, la calle Trujano del Centro Histórico se llenó de autobuses turísticos marcados con el nombre de los coordinadores y el estado de donde provenían, de los cuales descendieron mujeres, hombres y personas de la tercera edad que se dirigieron a la plancha capitalina en apoyo al mandatario federal.

En dicha calle no sólo se estacionan para descargar material a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino también se encuentra la base de Trolebús y una de la Red de Transporte Público (RTP), por lo que la presencia de las unidades turísticas ha provocando caos vial.

Pese a estar cerca de uno de los carriles confinados al Metrobús, en la avenida Hidalgo se permitió que ocho autobuses que transportaron a contingentes provenientes de los estados de Tabasco, Guanajuato, Puebla y Chiapas se estacionaran en la vía.

De estos vehículos descendieron personas en grupo que se dirigieron a la explanada de la Plaza de la Constitución.

Desde temprano, autoridades anunciaron de los cierres en diversas zonas de la metropoli, por lo que vialidades como las avenidas 20 de noviembre, Pino Suárez y 5 de mayo se mantendrían utilizadas como pasos peatonales, por lo que se exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y tomar rutas alternas.

Diversas calles cercanas al Zócalo capitalino se encuentran abarrotadas por vendedores ambulantes, quienes ofertan desde peluches de López Obrador hasta prendas con la fotografía del presidente.

En el caso del transporte público, se informó que después de las 14.00 horas la estación del Metro Zócalo quedaría suspendida ante las labores del AMLOFEST.

Imágenes: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...