29 personas mueren al caer un autobús en un canal de la India

0 50

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Un autobús cayó a un canal desde varios metros de altura y provocó la muerte de al menos 29 personas y 23 heridos en el estado Uttar Pradesh, en el norte de la India, informaron fuentes locales.

 

Por vía twitter, el primer ministro indio, Narenda Modi, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El portavoz de la Policía del distrito homónimo, Suvnesh Kumar informó que el accidente probablemente se debió a que ‘el conductor se quedó dormido y el autobús cayó a un canal, giró y la parte superior del vehículo impactó contra el suelo’, esto, explica el alto número de víctimas.

 

Entre los detalles del accidente, el oficial de policía agregó que el suceso ocurrió cerca de las 05.00 hora local del domingo (23.30 GMT), en un tramo de autopista de la localidad de Agra, la India.

Añadió que, ya se concluyeron las operaciones de rescate y que los heridos ya fueron trasladados a hospitales cercanos de donde ocurrió el accidente.

 

No es la primera vez que suceden este tipo de percances en la India, hace unos días un minibús cayó por un precipicio en donde 35 personas murieron y 17 resultaron heridas en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país.

Esto es común en la India ya que algunos vehículos no tienen las debidas precauciones a la hora de manejar ni tampoco respetan las normas de circulación, además las vías no están en buen estado para que vehículos pasen sobre ellas.

 

Con información de: Agencia EFE, Canal 1 y Excelsior.

Imágenes de: Excelsior, TeleSur y Diario de Navarra.

 

Comentarios
Cargando...