Vinculan a proceso a sacerdote implicado en homicidio de Leonardo Avendaño

0 684

Una de las historias que más ha conmovido a los mexicanos en los últimos días y ha puesto en jaque a las autoridades capitalinas es el misterioso homicidio del diácono y estudiante de maestría de la Universidad Interamericana, Leonardo Avendaño, ocurrido el pasado 12 de junio.

Las investigaciones en torno a este crimen continúan. Hace una hora se dio a conocer que un juez de control de la Ciudad de México, llamado Juan Joel Garduño, vinculó a proceso al párroco Francisco Javier Bautista, detenido hace unos días por ser el presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño.

Las autoridades llegaron a esta conclusión debido a que familiares del hoy occiso señalaron que Leonardo les había dicho que se iba a reunir con el clérigo y momentos más tarde no supieron nada de él. Posteriormente, fue hallado sin vida dentro de su camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, se había manejado la versión de que el joven Avendaño se encontraba secuestrado; sin embargo, horas después de su desaparición la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México descartó este hecho.

Este día, tras una audiencia de más de siete horas, se determinó que el sacerdote deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente, hasta que se esclarezca la muerte del diácono.

Por otra parte, se notificó que Francisco Javier Bautista deberá presentar en un periodo de tres meses las pruebas necesarias para demostrar su inocencia; en caso de que eso no suceda, el acusado podría tener una condena de 20 hasta 59 años de prisión.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1139333949161914368

Con información de El Financiero, El Sol de México y Acustik Noticias.

Foto: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...