Vinculan a proceso a Joao Maleck por homicidio culposo

0 212

Acustik Noticias

Un juez de control vinculó a proceso al futbolista Joao Maleck, quien es acusado de homicidio culposo tras provocar un accidente automovilístico al transitar a rápida velocidad y bajo el influjo del alcohol, donde falleció una pareja de recién casados.

El pasado 22 de junio, María Fernanda y Alejandro Castro se casaron por la iglesia y, en un acto extraño, festejarían su unión con sus amigos, al siguiente día; sin embargo, la pareja no pudo concretar este acto, pues el 23 de junio alrededor de las 09:00 horas, el auto en el que viajaban fue impactado sobre la avenida Tepeyac, entre Playa de Hornos e Ingenieros Sur.

El provocador del accidente fue el futbolista Joao Maleck, quien chocó la unidad de los recién casados por la parte trasera provocando que esta zona quedara completamente colapsada provocando la muerte del joven matrimonio.

El exceso de velocidad y su estado de ebriedad, provocaron que Maleck perdiera el control en la vialidad que no contiene limite de velocidad, lo que ha sido tomado como argumento de validez para la defensa del futbolista.

El pasado 25 de junio, el practicante del balompié fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande, Jalisco, luego de que se le practicaran pruebas toxicológicas, mismas que demostraron que Maleck consumió alcohol previamente al accidente.

Información extraoficial refiere que el exfutbolista del Santos Laguna continuará en prisión preventiva de seis meses, tal como se determinó previamente, además se fijo un plazo de 60 días para que se termine con la investigación complementaria.

El abogado del futbolista señaló que su cliente circulaba por la calle Tepeyac a menos de 70.73 kilómetros por hora y sentenció que esta no señalaba la velocidad máxima; sin embargo, según la Ley de Movilidad, las avenidas que no presentan este informe deberán transitarse a 50 kilómetros o  menos, por lo que Joao Maleck superó por más de 20 kilómetros el margen de circulación.

Con información de Aristegui Noticias, El Heraldo y El Diario NRT

Fotografía tomada por

Comentarios
Cargando...