Vinculan a proceso a El Trompas por homicidio calificado y narcotráfico

0 120

Acustik Noticias

Tras ser aprehendido el pasado 19 de junio, un juez de control vinculó a proceso a Daniel N, mejor conocido como El Trompas, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y narcotráfico, por lo que fue reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde llevará a cabo el plazo constitucional para que se determine su situación jurídica.

La detención de El Trompas se logró gracias elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), los cuales aprehendieron al delincuente tras el informe de una balacera que se llevó a cabo en la colonia Héroes de Padierna, ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

En dicho embate participaron elementos de los grupos delictivos de Los Manzeros y Los Cambrones; el enfrentamiento tuvo como resultado dos hombres fallecidos y un herido.

El Trompas fue vinculado por homicidio de los dos hombres y atentado contra la víctima lesionada.

El imputado es señalado por la FGR por su presunta implicación en el asesinato de una pareja y su bebé, de 8 meses, quienes fueron abatidos el pasado 14 de junio por un par de motociclistas que les dispararon cuando comían en un puesto de tacos en la colonia Bosques del Pedregal, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Tras dictarse el auto de vinculación a proceso, El Trompas fue reingresado al Reclusorio Oriente, donde permanece desde el 21 de junio después de que se le decretó prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos meses para evitar su evasión a las autoridades.

 

La defensa de El Trompas tiene un lapso de tres días hábiles para apelar la vinculación a proceso penal.

Con información de Excélsior, Regeneración y Milenio

Fotografías tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...