Venden en internet uniformes clonados de la Guardia Nacional

0 81

Erick Padrón | Acustik Noticias

En México nada se salva de la piratería, ahora ya se han encontrado las primeras piezas clonadas del uniforme usado por la Guardia Nacional.

De nueva cuenta la piratería da muestra de ir un paso adelante y al menos así ha quedado demostrado en internet donde ya se podía conseguir el brazalete insignia de la Guardia Nacional.

Esta insignia ofertada es muy similar a la presentada el pasado mes de marzo por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval quien mostró los uniformes de la Guardia Nacional a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

La publicación de venta ya ha sido dada de baja del portal Mercado Libre, pero en la misma se indicaba que el precio de este brazalete era de $65 más gastos de envío, dichos envíos eran realizados a cualquier parte de México, ya fuera a un domicilio particular o algún centro de entrega.

Usuarios reportaron que este no era el único artículo que ofertaba este vendedor, ya que en otras publicaciones también ofrecía distintivos y uniformes de Fuerzas Especiales de México y de la Policía Municipal y Estatal.

El vendedor ya contaba con cierta antigüedad en el portal y también con cierta reputación en el mismo, ya que Mercado Libre lo colocaba con la insignia de uno de los mejores vendedores. Información publicada por el portal Infobae señala que el usuario ya tenía registradas al menos 294 ventas en cuatro meses.

Este no es el primer caso de este tipo, en ocasiones anteriores varios medios han realizado reportajes en donde muestran que es muy fácil adquirir aditamentos, placas o uniformes de corporaciones de seguridad pública sin la necesidad de presentar alguna identificación que acredite al comprador como miembro activo de alguna de estas corporaciones.

Con información de Infobae, Uno Más Uno y Periodista Digital América.

Imágenes tomadas de Mercado Libre, Periodista Digital América y Grupo Fórmula.

Comentarios
Cargando...