Un México Más Chido: movimiento que El Mijis desea convertir en partido político

0 92

Acustik Noticias. El diputado local de San Luis Potosí por Morena, Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis aseguró en una entrevista que espera que el movimiento social que lidera llamado Un México Más Chido se convierta en un partido político.

A través de un interviú con el medio Quadratín, El Mijis señaló que su movimiento Un México Más Chido está enfocado en los jóvenes y pretende restablecer el tejido social a través de la inclusión de este sector en la ciudadanía, para erradicar problemas de adicciones y delincuencia.

El Mijis afirmó que tras dejar la diputación se encargará de hacer crecer este grupo que por ahora cuenta con 600 mil jóvenes y que espera se unan más para convertirlo en partido social.

Después de que deje mi diputación, no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la federal chido, y si no también”.

Asimismo, el diputado local aseguró que su movimiento ha recorrido toda la República mexicana y que solo le falta visitar Baja California y Baja California Sur.

Por otra parte, señaló que el partido podría cambiar de nombre y llamarse MIJIS.

El pasado 2 de junio el diputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, luego de que protagonizara una riña cerca de una caseta de policías en la que se vieron involucradas otras nueve personas.

Pese a ser aprehendido y llevado ante las autoridades, El Mijis fue dejado en libertad debido a que goza de fuero por ser diputado, situación que fue duramente criticada en redes sociales por tener posición privilegiada ante la ley

 

Con información de Animal Político, CC News y Quadratín

Fotografía tomada de El País

Comentarios
Cargando...