UIF investigará transferencias del ministro Medina Mora

0 189

Acustik Noticias

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que se analizará la información sobre las presuntas transferencias millonarias que realizó Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde su cuenta de Twitter, Santiago Nieto mencionó que recibió esta petición del Senado de México.

Esto después de que en los últimos días el diario El Universal diera a conocer que el ministro había remitido grandes cantidades de dinero a cuentas en Estados Unidos e Inglaterra, por lo que las autoridades de dichos países se alarmaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia de prensa del jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) aún no tenía denuncias contra Medina Mora por este asunto.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, mencionó que en cuanto tengan la información que se solicitó a la UIF y, en caso de que existan pruebas sobre dichas transferencias, exhortarán al Poder Judicial para que actúe en el caso.

El senador por Morena recordó que los ministros de la SCJN también cuentan con fuero, por lo que, de haber incurrido en una actividad ilícita, se iniciará un juicio en la Cámara de Diputados para que comience su investigación.

Monreal enfatizó que no se debe adelantar juicios hasta tener todas las evidencias.

Por su parte, Santiago Nieto aseguró que se actuará conforme a Derecho y aseveró que los hechos que llegue a cometer un miembro de la Suprema Corte no deben trascender a su institución.

El titular de la UIF aclaró que, de haber indicios sobre una ‘actividad ilícita’ se procederá legalmente ya que el actual Gobierno es de ‘cero tolerancia a la corrupción’.

Con información de Proceso, El Economista y La Jornada.

Fotografía tomada de 24 Horas.

Comentarios
Cargando...