Trump y Macron se reúnen en Francia para rendir homenaje a veteranos de guerra

0 18

Erick Padrón | Acustik Noticias

Este jueves los mandatarios de Estados Unidos y Francia estuvieron reunidos en la comunidad de Colleville-sur-mer como parte de la celebración del 75 aniversario del desembarco en Normandía.

Ambos mandatarios fueron parte de un acto protocolario en el Cementerio Norteamericano de Colleville-sur-mer.

El encuentro se desarrollo en cordialidad en donde el presidente Donald Trump dirigió un discurso en honor a los veteranos de guerra de su país los cuales desembarcaron en Normandía el 6 de junio de 1944.

Trump remarcó la labor de su país en estos hechos y agregó que el vínculo creado en dicha ocasión entre su país y la nación europea es irrompible.

Por su parte el discurso del presidente Emmanuel Macron fue de agradecimiento, en donde agradeció a los veteranos por dar libertad al pueblo francés durante la segunda Guerra Mundial. Además, hizo énfasis en la “promesa de Normandía” el cual dijo es un pacto no escrito entre los países democráticos, mismo que llamó a seguir manteniendo vigente.

Los británicos también tuvieron una ceremonia honorifica en tierras francesas. La primera ministra británica, Theresa May se reunió temprano con Macron en Ver-sur-Mer en donde ambos colocaron la primera piedra de un memorial británico en honor de sus veteranos del Día D.

Trump y Macron se reunirán en privado para discutir algunos temas políticos en los que no se descarta que el comercio sea uno de los temas de los que se hable ya que este ha sido una de los más activos en los últimos días para el país norteamericano.

En el también llamado Día D. llegaron a territorio francés alrededor de 156 mil soldados norteamericanos e ingleses los cuales fueron pieza clave para la derrota de los nazis en dicho territorio y el propicio el avance de liberación de Europa.

Con información de El País, Clarín y La Jornada.

Fotografías tomadas de AFP.

Comentarios
Cargando...