Trump pospone 2 semanas deportación masiva de migrantes en EU

0 178

Acustik Noticias

A primeras horas de este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno llevará a cabo durante dos semanas deportaciones masivas de indocumentados; sin embargo, a medio día el mandatario republicano se arrepintió y aplazó por dos semanas el proceso.

Al rededor de las 7:30 horas, Donald Trump comunicó a través de Twitter que emprenderá acciones radicales contra migrantes, mismos a quienes señaló de instalarse en suelo norteamericano de manera ilegal.

En uno de los comunicados, el representante de la nación estadounidense instó a la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) a que detenga a las personas que han sido notificadas para ser deportadas, pues señaló que estas ya presentan proceso de destierro, pero han huido de las autoridades.

Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales”.

Asimismo, Trump insistió en otro tuit que los migrantes deben retornar a su país de origen y ordenó su deportación inmediata.

Durante la tarde, el Twitter de Donald Trump presentó un nuevo mensaje en el que señaló que su estrategia de retorno a migrantes quedaría en espera, debido a que el partido republicano, mismo que motivo la solicitud inmediata, le pidió aplazar su orden por dos semanas para que la propuesta sea debatida en el Congreso junto a los miembros del partido demócrata.

En el mismo comunicado señaló que de no haber un acuerdo entre las bancadas, la iniciativa de repatriación masiva se aplicará.

A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación ilegal por dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”.

Desde el día de ayer se presentaron redadas contra indocumentados en diez condados, a las que mostraron oposición autoridades de Nueva York y Chicago.

Con información de Milenio, El Universal y El Sol de México

Fotografía tomada de Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...