Tráiler choca contra Tren Ligero en Guadalajara; reportan 5 lesionados

0 866

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles se reportó la volcadura de un tráiler después de chocar contra el tren ligero en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con los reportes policiacos, el accidente ocurrió en la esquina de las avenidas Colón y Urdaneta alrededor de las 10:00 horas.

El tractocamión intentó ganarle el paso al tren, pero chocó y se volteó causando afectaciones en la Línea 1 del servicio del tren ligero.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco para atender a los lesionados.

Carlos Cantero, segundo oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado, informó que también se vieron involucradas en el percance una ambulancia de servicios médicos de Guadalajara y una camioneta de seguridad privada.

El funcionario declaró que tras la volcadura, el tráiler derramo diésel, por lo que los elementos policiacos realizaron labores de contención con arena.

Cantero relató que el choque fue entre el tráiler y el tren ligero. Al lugar acudió la ambulancia que resultó dañada después de que la camioneta de seguridad privada se impactara contra ella al perder el control por el derrame de combustible del primer accidente.

El oficial confirmó que son cinco personas que resultaron con lesiones, cuatro de ellas eran pasajeros del tren ligero y la cuarta fue el conductor del mismo.

https://twitter.com/JaliscoVial/status/1141384788009312256?s=20

En la página oficial de Protección Civil se destacó que solo dos mujeres requirieron el traslado a Servicios Médicos Municipales.

Cantero mencionó que tuvieron heridas de regulares a leves, por lo que fueron atendidos en el lugar por personal médico.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas debido a que la avenida Colón presenta carga vehicular en el sentido hacia el norte.

Choque entre Camión de Carga y Tren Ligero -Fuerte choque entre unidad de tren Ligero y Camión de carga deja…

Posted by Protección Civil y Bomberos de Guadalajara on Wednesday, June 19, 2019

Con información de Milenio, W Radio y 20 Minutos.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @Notisistema y @CANAL44TV.

Comentarios
Cargando...