Titular de Salud de Colima renuncia tras llamar ‘borrachos’ a médicos y abogados

0 86

Acustik Noticias

Miguel Becerra Hernández, titular de la Secretaría de Salud y Binestar Social (SSByS) de Colima, presentó su renuncia al cargo luego de que se hicieran virales sus declaraciones.

En la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones de la localidad de Villa de Álvarez, Becerra tomó el micrófono para dar a conocer las disposiciones legales de productos como el tabaco y el alcohol.

El funcionario estatal criticó los días de Ley Seca cuando, presuntamente no se puede adquirir estas sustancias; no obstante, los ciudadanos suelen adquirirlas días antes.

Después prosiguió arremetiendo contra las mujeres. Tras asegurar que todas son hermosas, detalló que algunas, por sentirse gordas, toman ‘drogas’ para bajar de peso.

Becerra Hernández puso como ejemplo a su hijo joven a quien le ha prohibido el consumo de drogas con el fin de que no se vuelva adicto y pidió a los ciudadanos tener mano dura para tomar este tipo de decisiones con los menores.

Que les templen bien sus huevitos, que los tenga bien puestos […] A ver si con el argüende entiende el pueblo, porque son muy argüenderos” [sic].

Después de lanzar estas aseveraciones, agregó que las personas con mayores problemas de adicción con el alcohol, tabaco y otras drogas son los ‘diputados y los médicos’.

Sin embargo, sus palabras causaron revuelo debido a que en el presídium estaban las autoridades, entre ellas el diputado local Guillermo Toscano del partido Morena.

Becerra Hernández rectificó de inmediato y detalló que no quería referirse a diputados, sino a los ‘licenciados’.

La cagué, los licenciados. Bueno de todas maneras, se enteró. Un alto porcentaje de médicos fuma, es una adicción, se ponen sus guarapetas y uno que otro a veces le entra a las drogas. Los abogados no hay uno que no le entre cuando tienen sus reuniones” [sic].

El titular de Salud concluyó su discurso agregando que su jefe lo iba a regañar, pero reafirmó que era importante tratar estos aspectos y pidió a los interlocutores que realizaran una reflexión de lo que les había dicho, si no, no iba a servir la llamada de atención.

Horas después del evento circuló un comunicado donde se informa que a partir del 1 de julio el funcionario dejará su cargo por ‘motivos personales’.

En el mismo escrito se estipuló que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, realizará una revisión de los posibles candidatos para suplir a Becerra.

Con información de El Heraldo de México, Milenio y La Jornada.

Fotografía tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...