Testigo relata cómo era la presunta relación entre Emiliano Salinas y Nxivm

0 939

Acustik Noticias

Una testigo protegida que se identificó como Nicole dio a conocer la relación que tuvo Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, con la secta Nxivm.

En el juicio que se sostiene en Estados Unidos contra Keith Raniere, fundador de dicho grupo, la mujer mencionó que Emiliano Salinas fue amigo del inculpado desde agosto de 2015.

De acuerdo con la revista Proceso, Nicole es una actriz, de 31 años, que nació en California y llegó a la secta de Raniere donde confirmó que el hijo del expresidente minimizaba la ‘idolatría’ del líder.

Después de que Emiliano Salinas realizara un ‘retiro’ vinculado a la secta, se volvió cercano de Raniere.

La actriz llegó a expresar a Salinas su preocupación por la manera en que se veneraba al líder de Nxivm, pero él le dijo que no había problema pues las personas solo querían ‘creen en algo más’.

Keith no quiere eso. La gente proyecta sus ideas en él. La gente quiere creer en algo más. Eso sucede. No hay necesidad de preocuparse” [sic].

Emiliano Salinas responde a acusaciones que lo vinculan con la secta NXIVM

Nicole reveló que los consejos de Emiliano Salinas la tranquilizaban pues confiaba en él, ya que provenía de una ‘familia muy respetable’ y educada, además de que lo consideraba su amigo.

Según la investigación de Proceso, el evento donde el mexicano conoció a Raniere fue en su fiesta de cumpleaños en la ciudad de Albany. El evento fue conocido como V-Week.

La mujer no participó en dicho festejo ya que aún no pertenecía a la secta ni conocía a su líder; no obstante, ya había tomado un curso de Nxivm titulado The Source, en donde se percató de que los miembros del grupo realizaban mucha reverencia a sus instructores.

Se buscan Gandhis: Emiliano Salinas siguió filosofía de NXIVM en México

La testigo relató que después tomó un curso de cinco semanas donde se les pidió a los participantes no hablar sobre lo que ocurría dentro de él.

Nicole reveló que la presencia de Emiliano Salinas en el grupo de Raniere la llevó a decidirse por entrar, ya que para ella el hecho de que el hijo del expresidente estuviera involucrado la hacía pensar que la asociación era seria.

En febrero de 2016, la actriz Allison Mack invitó a la testigo a formar parte del grupo DOS, conjunto secreto que pertenecía a la secta Nxivm y que se dedicaba a complacer sexualmente a su líder Raniere.

Revelan video de ceremonias en las que marcaban iniciales del líder de NXIVM

Con información de Proceso, El Heraldo de México y Posta.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Sol de México y Tabasco Hoy.

Comentarios
Cargando...