Tercera reunión con AMLO: CNTE anuncia reinstalación de 387 maestros

0 66

Ilse Aguilar y Laura Brugés | Acustik Noticias

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que a partir de mañana se entregarán los primeros 36 cheques a maestros cesados de la Ciudad de México.

Entrevistados desde la puerta Mariana, los maestros disidentes indicaron que van a fijar un calendario para reinstalar al resto de sus compañeros; se trata de al menos 586 educadores cesados por la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Son los que tenemos registrados y que se van a instalar en el resto de los Estados”.

El secretario general de la sección de Michoacán, Víctor García, pese a dar una cantidad exacta, comentó que el monto de los cheques varía porque son casos particulares, algunos maestros tienen más años de haber sido despedidos, unos desde 2014 y otros desde 2015.

Mañana se entregarán los primeros 36 cheques a maestros de la Ciudad de México, también se le va a plantear lo mismo a cinco compañeros del nivel medio superior, y de bachilleres, se va a poner también un responsable para que tenga el mismo procedimiento”.

A puerta cerrada, los dirigentes de la CNTE se reunieron por tercera vez con López Obrador, cónclave en el que también participó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra.

La comitiva pidió a López Obrador acelerar el proceso de reinstalación de maestros y sus respectivos pagos.

El maestro de michoacano aseguró que el Gobierno les va a garantizar todas las condiciones, prestaciones y salarios caídos, para el resto de los maestros que se encuentran en los diferentes Estados.

En torno a casos de aviadores en las plazas que otorga el magisterio, el representante negó que se permita ese tipo de prácticas.

No queremos gente que cobre y no haga nada, nosotros les llamamos de la Fuera a Aérea, nosotros estamos luchando para resolver eso”.

Finalmente, la CNTE agendó una cuarta cita para instalar una mesa permanente de trabajo el próximo 10 de julio.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2465277056854304/

Imágenes: Ilse Aguilar y Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...