Tabasco nunca estuvo en quiebra: Granier reaparece tras 6 años en prisión

0 96

Acustik Noticias

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, reapareció ante los medios de comunicación después de estar en prisión por cinco años acusado de desvío de recursos.

Aunque el exmandatario reconoció que tuvo problemas con la compra de oxígeno en los últimos días de su gobierno, negó que la entidad estuviera en quiebra y que haya realizado alguna malversación en el erario.

En entrevista la estación local XETV, Granier acusó a su sucesor Arturo Núñez Jiménez de emprender una guerra política en su contra.

Al final de la administración tuvimos un problema financiero, en el sentido estricto de que hubo recursos que faltaban, específicamente en el sector salud. La federación mandó 700 millones de pesos que yo le dejo a Arturo Núñez, está probado” [sic].

Después de seis años de ausencia de Tabasco, Granier enfatizó que los 700 millones de pesos que dejó para el gobierno de Núñez fue para que se pagara a proveedores y no tuvieran deuda con los pensionados del sector salud.

El exgobernador relató que durante su estancia en prisión el mandatario que le sucedió hizo lo posible por dañarlo a él y su familia y ejemplificó con el secuestro de su hermana Isabel Granier que estuvo privada de su libertad trece días.

El exmandatario mencionó que regresó a su tierra para ‘dar la cara’ pues, contrario a los dichos de Núñez, la aparente quiebra en la que dejó Tabasco fue una simulación.

Granier fue gobernador de 2007 a 2012, el 13 de junio de 2013 fue detenido y estuvo en el Centro de Reclusión de Tepepan en la Ciudad de México hasta el 18 de enero cuando se le concedió la prisión domiciliaria en su casa de Coyoacán.

El 8 de mayo obtuvo la libertad completa después de que estuviera preso por defraudación fiscal equiparable en el ámbito federal; mientras que en lo estatal se le denunció por peculado con una pena de diez años, diez meses y quince días.

Sobre los procesos judiciales a los que fue sometido, Granier explicó que, a pesar de que le buscaron pruebas de su culpabilidad ‘hasta por debajo de las piedras’, ninguna de las instancias encontró justificación suficiente para que siguiera en prisión.

Andrés Granier acusa de daño moral irreversible tras encarcelamiento

Con información de Político MX, Milenio y La Jornada.

Fotografía tomada de Twitter @ndetabasco.

Comentarios
Cargando...