Suspenden vuelo tras encontrar feto humano dentro de avión en Sudáfrica

0 47

Luis Bello | Acustik Noticias

La aerolínea sudafricana, FlySafair, descubrió un feto humano en el baño de una de sus naves mientras el personal de intendencia realizaba el aseo. El aparato pretendía despegar desde el aeropuerto de Durban al este de Sudáfrica hacia Johannesburgo a las primeras horas de este viernes, pero tras el hallazgo se suspendió el vuelo.

Fue la portavoz de la policía sudafricana, Thembeka Mbele, quien dio a conocer la noticia a medios locales, asegurando que no se detuvo a algún sospechoso, pero se ha abierto una investigación por el delito de ocultación de nacimiento.

Más tarde la compañía aérea, confirmó las declaraciones de la vocera y aseguró que colaborará con los agentes ministeriales para esclarecer la verdad del caso, sin dar más detalles de lo ocurrido.

 

Así mismo, el portavoz de los Aeropuertos de Sudáfrica, Colin Naidoo, lamentó la situación por la que atravesó la aerolínea y confirmó, estar apoyando a las autoridades en las investigaciones.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a otro aparato en el que se reanudó el vuelo con normalidad.

A pesar de que Sudáfrica tiene una de las leyes más progresistas del mundo en cuanto aborto se refiere, para muchas mujeres y niñas es difícil acceder a servicios de interrupción del embarazo legales; lo anterior pone en riesgo su vida y las obliga a recurrir a métodos poco ortodoxos, según una investigación realizada en 2017 por Amnistía Internacional y el Departamento de Investigación sobre la Salud de la Mujer de la Escuela de Salud Pública y Medicina Familiar de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Imagen relacionada

Sudáfrica celebró en ese año, 20 años de la aprobación de la Ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, por lo que situaciones como la vivida hoy en FlySafair son difíciles de comprender.

Con información de 20 minutos, E l Mundo y Amnistía Internacional

Fotografías con imágenes tomadas de Diario el Minuto, The World News, 2001 y Aeropuertos Online

Comentarios
Cargando...